Razones y fundamentos para el estudio regional y temporal de la Delincuencia Organizada. Caso: El Secuestro Extorsivo


 “El fin de la ciencia especulativa es la verdad,
y el fin de la ciencia práctica es la acción...”
Aristóteles.



Colaboración correspondiente al Capítulo VIII del libro "Criminalidad Organizada. Estudios Internacionales" Coordinado por Juan José Martinez Bolañoz (México), Ed. Criminología y Justicia (España). 2014.
1.- Introducción. 
Así como la psicología es la ciencia de la conducta y los procesos cognitivos, la criminología representa en este sentido la ciencia de la conducta delictiva, con sus variados elementos, esto es: El delito, el delincuente, la víctima y el control social.
Definida como “la ciencia que estudia el comportamiento delictivo y la reacción social frente al mismo” (Hassemer y Muñoz Conde, citado por Garrido et.al. 1999), es la criminología hoy en día la ciencia encargada del estudio de este fenómeno en general y cuyo fin no es otro que definir el origen de la conducta criminal (sus causas) para sugerir las medidas de control convenientes que ayuden a mitigar este flagelo social.

Aguarde que cargue el artículo




Artículo de mi autoría correspondiente Capítulo VIII del libro "Criminalidad Organizada. Estudios Internacionales" Coordinado por Juan José Martinez Bolañoz (México), Ed. Criminología y Justicia (España). 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 

archivos antiguos

Eres el visitante número